miércoles, 20 de mayo de 2015

Consideraciones sobre el bozal (Malasangre)

Quienes hayan usado un bozal por tiempo prolongado sabrán que a las aflicciones en los labios y a la presión sobre los dientes se les suman las abrasiones, raspaduras y cortes causados por el roce de las cuerdas de cuero con las mejillas. En el caso de Diana, la piel sobre los maxilares comenzó a romperse apenas semanas después de que Cecilia le pusiera el bozal, pesar de que los cuidados de su fiel Teresa no cesaban. Cuando se lavaba y lijaba los dientes –porque Diana continuaba con sus rutinas aunque su abuela no hubiera vuelto a preguntarle si lo había hecho– no le gustaba verse en el espejo porque le repugnaba su cara llena de úlceras. Hasta que una noche notó que una de las heridas se había resecado y estaba morada. Extendió una sonrisa sobre sus labios a ver si eso cambiaba la forma o el color de la mancha y observó que tomaba la forma de un rasguño violáceo del que brotaba sangre. Sin saber ni interesarle por qué lo hacía, tomó saliva de su boca con un dedo y frotó la mancha con cuidado. Sintió un leve escozor. Al ver que la sangre no desaparecía sino que comenzaba a hincharse en una burbuja de aceite rojo, tomó un poco más de saliva. El efecto fue que probó la sangre sobre sus dedos. 

8 comentarios:

eduardo jqk dijo...

Cecilia, malaboca. Teresa, abocada. Diana, bocabierta.

AIRZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AIRZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AIRZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro Torres De Witt dijo...

Texto inquietante e intrigante. Pide continuación... ¿Dónde, cuándo? Me gustaría leer sus cuentos, ¿tiene una recopilación publicada? ¿Dónde los puedo conseguir?. Mil gracias.
A. Torres De Witt

AIRZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AIRZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos días Sra. Olivo


Me encuentro realizando una investigación sobre la representacion de sujetos transexuales en el arte venezolano desde 1978 a la actualidad. Se trata de recopilar las películas, libros, obras de teatro y demás manifestaciones donde el personaje transexual haya estado presente.

Estoy dando los primeros pasos en la búsqueda de información y mucho sabría agradecerle su orientación y ayuda en el particular. Si recuerda algún tipo de material que hable sobre el tema o si conoce a alguna persona con quien podría hablar.

Saludos cordiales


Jhosanna Pacheco
Telf: 0412-585-51-55